Harina de Trigo Nacarina | Molinos de Costa Rica | Quienes Somos

Quienes Somos

Nuestra empresa cuenta con más de 52 años en el mercado nacional. Gracias a esta experiencia, Molinos de Costa Rica ha logrado con éxito adaptarse a los cambios y exigencias del mercado, trabajando con tecnología de avanzada, modernos sistemas de mercado y con excelentes canales de distribución.

A nivel industrial se brinda el servicio de venta de harinas, subproductos y premezclas, a granel o en saco; además contamos con nuestra propia fuerza de ventas, la cual atiende a distribuidores panaderías, detallistas, supermercados e industrias.

Con el fin de asegurarles a nuestros clientes productos de alta calidad con el mejor servicio, nuestro sistema de gestión de calidad está certificado ISO 9001, lo cual nos ayuda a estandarizar nuestros procesos. Nuestra meta principal es la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes.

Adicionalmente, contamos con una certificación FSSC 22000 para garantizar la inocuidad y seguridad alimentaria en todos nuestros productos.

Por lo anterior y como lo hemos estado haciendo por más de 52 años, seguimos siendo líderes en el sector de la industria alimentaria, con el compromiso de estar siempre a la vanguardia de la industria harinera.

Política de Calidad

Nos comprometemos con nuestra empresa, que se dedica a la elaboración de harinas inocuas y derivados a base de trigo, a cumplir con los requisitos legales, de nuestros clientes y partes interesadas; con el propósito de lograr mediante la mejora continua y una comunicación eficaz, resultados favorables para nuestros clientes y la organización.

Alcance del Sistema de Calidad

Producción de harinas para reposteria, panaderia, pastas, galletas, usos industriales, premezclas y derivados de trigo y desarrollo de nuevos productos.

Política de Ambiente

En Molinos de Costa Rica asumimos un compromiso individual y grupal de tener un desarrollo sostenible en la elaboración de productos a base de trigo (harinas, subproductos y premezclas). Esto lo haremos por medio de:

  1. Cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables a nuestras operaciones y requisitos ambientales de nuestros clientes y partes interesadas.
  2. Establecimiento y mejora continua de programas ambientales dirigidos a prevenir la contaminación del medio ambiente: Siendo eficientes energéticamente en nuestros procesos, disminuyendo el porcentaje de desechos sólidos ordinarios y aumentando el porcentaje de residuos sólidos reciclados.

Alcance

Todos los procesos y productos llevados a cabo en nuestras instalaciones en Molinos de Costa Rica, 500 m Norte y 25 m Oeste del City Mall, sobre carretera Francisco J. Orlich, Alajuela; y en las instalaciones de almacenamiento de trigo en Salinas, 300 m Noreste de la Escuela de Salinas, Puntarenas, ambas en Costa Rica. Además incluye todos aquellos servicios técnicos que la compañía provea a sus clientes, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y los requisitos ambientales de nuestros clientes y partes interesadas.